Iniciativas por el Clima

¿QUÉ ES 2020 REBELIÓN POR EL CLIMA?

2020 Rebelión por el clima es una plataforma de acción no violenta frente a la crisis climática y ecológica. La plataforma no impone ningún objetivo concreto ni ninguna táctica. 2020 Rebelión por el clima es un movimiento de movimientos de gran diversidad, sin portavoces ni capacidad de interlocución, cuyo principal propósito es coordinarse para la acción no violenta bajo el paraguas de la justicia climática.

https://2020rebelionporelclima.net/by-2020-we-rise-up/.

LLAMAMIENTO.

Invitamos a todas las personas a rebelarse, desde la solidaridad, en una lucha diversa y común por la vida, con amor y rabia, con determinación y estrategia.

Animamos a todas las personas a buscar la coordinación con otros grupos, sean de justicia climática, de solidaridad internacional, organizaciones de personas trabajadoras, estudiantes, cuidadores y cuidadoras, comunidades religiosas o de otro tipo.

Buscamos a personas que entienden que el futuro puede traer un mundo mejor.

Apelamos a las que aceptan y reconocen el hecho de que nuestra diversidad y capacidad para elegir es lo que nos hace una sociedad fuerte y humana.

Queremos implicar a las personas que sienten que a nadie le importa lo que está pasando, para que se rebelen y se unan al resto.

Invitamos a sumarse a las que saben que cualquier sistema social debe estar destinado a proteger y representar a las personas, no a destruir la humanidad y su futuro.

Hacemos un llamamiento para que cada persona elija sus propios medios de actuación y ejerza presión de múltiples formas: desobediencia civil, manifestaciones, sentadas, reclamando espacios, realizando asambleas, cubriendo la ciudad de carteles y pegatinas, llamando y presionando a sus representantes, haciendo peticiones, haciendo huelgas en las escuelas o el trabajo, bloqueando la entrada de su ayuntamiento o la rotonda más próxima, organizando acciones de celebración en masa en la calle, celebrando reuniones en casa, imprimiendo folletos y difundiéndolos, llevando un megáfono para reunir a las personas en la plaza del mercado, sacando a sus hijos e hijas de la escuela o a sus padres y madres del trabajo, organizando reuniones para discutir la transición y las demandas específicas para sus ciudades…

Hacemos un llamamiento a la desobediencia civil, coordinada y masiva, frente al sistema que está llevando a la humanidad al borde del abismo.

Nos rebelaremos por la vida, por nuestros derechos, por nuestra humanidad, por la justicia.

Nos rebelaremos durante el tiempo que sea necesario y no nos rendiremos.

Estaremos preparados/as, con demandas y estrategias de acción, y no nos cogerán por sorpresa.

No abandonaremos nuestro futuro en manos de políticos que dicen representarnos, o de intereses corporativos, que solo buscan sus beneficios.

No impondremos a nadie ningún tipo de acción.

Nos solidarizaremos con cualquier tipo de lucha no violenta.

Desafiaremos cualquier tipo de discriminación.

Llamaremos a la coordinación masiva, respetando la diversidad.

Nos rebelaremos en un absoluto respeto por la vida.

No nos iremos. Permaneceremos hasta que nuestro futuro y el de otras especies del planeta estén asegurados, porque todos/as somos parte de la misma vida y el mismo ecosistema. Todos/as estamos vivas.

https://2020rebelionporelclima.net/2020-rebelion-por-el-clima/

OTOÑO 2019: PRIMERA OLA DE ACCIÓN.

……

El 17 y 18 de octubre los gobiernos de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para decidir sobre las emisiones de la UE hasta 2030.  Tantos de esos movimientos simbólicos y de toma de decisiones nos han fallado en el pasado, que sabemos que a no ser que se aplique la presión adecuada y de forma coordinada, nada de esto conseguirá acercarnos a donde es necesario para evitar la catástrofe climática y alcanzar la justicia climática y social reales.

…….

Esto no significa que paremos en Bruselas: podríamos pensar que quizás la ola habrá tomado suficiente velocidad entonces como para ser imparable. Sobre la semana después de Bruselas, reclamaremos un poder democrático reuniéndonos en asambleas y definiendo los pasos a seguir para asegurar la justicia climática. Y si no estuviéramos ahí aún, eso no importará de ninguna manera: en esas asambleas planificaremos la segunda ola de perturbación, a la que nos lanzaremos en enero de 2020 – con determinación y estrategia de nuevo. Pero también con alegría, amor y una rabia imparables.

https://2020rebelionporelclima.net/otono-2019-primera-ola-de-accion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *