ActividadesCentro Social Rey Heredia

HOY COMENZAMOS HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA. 10 de Marzo de 2021

¿Nos ayudas a difundir?

#huelgadehambretrans

Todes Transformando1. Los colectivos españoles de personas Trans y sus familias iniciamos una huelga de hambre.

2. Los desencuentros entre PSOE y UNIDAS PODEMOS bloquean la conocida como Ley Trans llevando a nuestra comunidad a un callejón sin salida.

3. Los colectivos trans y sus familias pedimos a los grupos políticos que registren la Ley en el Congreso para que pueda ser debatida.

4. En los últimos años España ha vivido una apertura hacia el colectivo trans sin precedentes. La aparición de asociaciones de familias que representan a la infancia y juventud trans como la nuestra, estamos realizando un trabajo de sensibilización e información

5. El Eurobarómetro, encuesta publicada por la Comisión Europea, muestra en España un 83% de respuestas favorables de la población para facilitar el reconocimiento legal de la identidad de las personas trans y no binarias.

6. Tras meses de reuniones con el ministerio de Igualdad el PSOE, cuya vicepresidenta mantiene posiciones trans excluyentes, está impidiendo que el texto de ley inicie su trámite en el Consejo de Ministros, bloqueandolo de manera reiterada.

7. Esta situación nos está llevando a la desesperación a las personas trans y sus familias que vemos como la legítima reivindicación de nuestros derechos es usada como elemento de confrontación política.

8. Por eso hemos decidido convocar una huelga de hambre indefinida en la que participamos alrededor de un centenar de personas, activistas, familiares y personas trans de todas España.

9. Solicitamos que Unidas Podemos y el bloque de investidura hagan un registro conjunto de la ley trans como una Proposición de Ley para que ésta llegue al Congreso para su debate y tramitación.

Todes Transformando Córdoba (TT Córdoba)

Asociación para el apoyo a Familias con hij@s Transexuales

Síguenos en:

https://www.facebook.com/TTCordoba   https://www.instagram.com/todestransformando/

Tfno +34 691 80 09 03