Iniciativas por el Clima

Súmate a la Huelga Mundial Por el Clima

Se acerca el día 27 de Septiembre, día en el que nos sumaremos a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima. Para ello llevamos un tiempo reuniéndonos diversos colectivos para acordar un manifiesto y un llamamiento común para ese día. Entre los acuerdos de la convocatoria se ha decidido lanzar como convocates de la huelga a Fridays for future-Juventud por el Clima y las plataformas que reúnen la lucha climática: Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia climática y 2020 Rebelión por el clima (ya estamos en toda ellas) junto a una lista de apoyos de organizaciones y de personas que firmen el manifiesto.

Este manifiesto se hará público el próximo 24 de julio.

En cuanto a la huelga, por el momento no parece viable el marco de Huelga general, ya que parece difícil garantizar un seguimiento digno en los centros de trabajo, aún así se impulsarán concentraciones en los lugares de trabajo y otros gestos. Si está clara la huelga estudiantil y se está intentando ampliar a otros sectores (donde vendría bien una ayuda), e iremos calibrando otras huelgas como las de consumo. En Ecologistas (confederal) hemos decidido hacer un cierre simbólico ese día porque si paramos frente a la emergencia ecológica y estaría bien que otras se sumasen.

Los deberes que os dejo es difundir y como bien se ya por vosotros mismos os vais a encargar de organizarlo en vuestros propios territorios, es lo grande de esta organización. Así que si necesitáis cualquier cosa, información y aclaraciones ya sabéis como localizarme.

Debajo encontrareis el email resumen con las principales cuestiones a considerar.

Aclaración: del 20s al 27s los jóvenes por el clima van a impulsar una semana de movilizaciones, por no confundirnos, el 20s es una convocatoria exclusiva de la juventud y la del 27 de todas.

Un video que ya se está moviendo 😉 https://www.facebook.com/hopevideosparaelcambio/videos/325772488376955/


Modelo de email para reenviar:

Hola a todxs

Tras la reunión del día 11 de julio numerosas organizaciones han impulsado un llamamiento a la convocatoria internacional  de huelga mundial por el clima convocada para el próximo día 27 de septiembre.

Entre las decisiones adoptadas destacan:

1)  Llamar a la ciudadanía y a distintas organizaciones a firmar un manifiesto común para movilizar a toda la ciudadanía a realizar numerosas acciones durante ese día reclamando el reconocimiento del estado de emergencia climática en el que nos encontramos y exigir medidas capaces de limitar el incremento de la temperatura global en 1,5 ºC

El Manifiesto puede encontrarse aquí: https://drive.google.com/file/d/1NzJIDEXBYZoVnFXEzYcmrTH5ObD4mz1U/view?usp=sharing

2)  Este manifiesto se hará público con bastante probabilidad el día 24 de julio (se comunicará fecha definitiva) En él se incluirán como apoyos a todas aquellas organizaciones que hayan firmado el manifiesto a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc81MqXnpT9NLZIUrdQrhQiaU4qMHhHkNIvbVB40z5X-mDIEg/viewform

(Nota: no se considerarán adhesiones de partidos políticos o empresas incluidas fundaciones vinculadas a las mismas. Sólo se admitirán adhesiones de organizaciones de carácter social, ciudadano y sindical)

3)  Instar a todos los municipios a establecer sus redes propias entre los colectivos firmantes para decidir con autonomía y dentro de los consensos que refleja el manifiesto a convocar distintas movilizaciones en sus municipios, colegios, institutos, centros de trabajo,…

4)  Incrementar la participación de los interesados a través de su inclusión en los grupos de trabajo previstos:

  1. Grupo de trabajo de coordinación general (decisiones importantes), a través de rellenar el formulario mencionado en el punto 2
  2. Grupo de trabajo de comunicación: escribir a rubeguti@ucm.es, vanessa.alv.gon@gmail.com
  3. Grupo de trabajo de extensión territorial pchamo@greenpeace.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *