Centro Social Rey HerediaVarios

Carta a las personas representantes de colectivos y organizaciones sociales de Córdoba

Córdoba, a 7 de septiembre de 2022

Estimad@s Compañer@s:

Nuestra Plataforma Pensionista se ha sumado a la Movilización estatal  que tendrá lugar el sábado 15 de Octubre en Madrid, y para informar de esta convocatoria, animar a su asistencia y para decidir qué podemos hacer en Córdoba OS INVITAMOS A UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN: Espacio Luciana Centeno en C/ Costanillas,15 el sábado 24 a las 10,30 h.

Nos convocamos para:

La defensa de lo público y la recuperación del poder adquisitivo de pensiones y salarios

1.- Las personas pensionistas, y trabajadoras en activo, venimos sufriendo un proceso continuo de pérdida de derechos sociales desde la crisis del 2008, que sumió al Estado en una enorme deuda  pública para rescatar a los bancos

2.- La causa fundamental del incremento de los precios, no son los salarios ni las pensiones, son quienes en régimen de monopolio fijan los precios para mantener e incrementar sus beneficios.

3.- En lo que va de 2022, además de lo perdido en 2021 (3% en el caso de las pensiones) la subida media de los salarios ha sido de un 2,4% y las pensiones un 2,5% mientras el IPC lo ha hecho en un 10,4%.

4.- En el Otoño la batalla por la distribución justa de la riqueza y la equidad de género será crucial: sobre todo en la defensa de los salarios, las pensiones y los servicios públicos universales y  comunitarios como la sanidad, educación y socio sanitarios de atención a la dependencia, que serán el objetivo de todo tipo de recortes y procesos de privatización.

Nuestro llamamiento va dirigido a trabajador@s, jóvenes, pensionistas, colectivos y organizaciones sociales, asociaciones vecinales, para volver a las calles y plazas a reivindicar y defender lo público y el poder adquisitivo de pensiones y salarios.

¡¡Gobierne quien gobierne, las pensiones y los derechos se defienden!!

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Recibid un fraternal saludo del Grupo de Trabajo de nuestra Plataforma.-

E-mail: plataformapensionescordoba@gmail.com

https://www.facebook.com/CorDefensaPensiones

Importante:- Se ruega confirmación de asistencia