Sin categoría

Movilizaciónes – 26 de Octubre «Ahora y siempre Defendiendo lo público y derechos laborales y sociales»

 Manifiesto 26-O Andalucía

¡POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES!

Manifestación 26 de Octubre, a las 11:00 horas, en Avd. Gran Capitán
El 26 de Octubre volvemos a las calles, Córdoba a las 11:00h. en la Avd. del Gran Capitán

Vivimos momentos claves para la gente trabajadora, por un lado seguimos sufriendo las consecuencias del colapso financiero de 2008 del sistema capitalista que nos ha arrebatado derechos sociales y laborales, y de lo común, deteriorando los servicios públicos en beneficio de la banca y de las élites financieras, a la vez que no ha dejado de incrementar las violencias machistas.

Al mismo tiempo la emergencia climática ya es una realidad causada por los poderes económicos y financieros y permitida por los diferentes gobiernos. Solo 100 grandes empresas son responsables del 71% de emisiones de gases de efecto invernadero. Cambiemos el sistema, no el clima.

La situación política actual y la repetición de elecciones vuelven a demostrar que nuestra mejor arma para cambiar nuestras vidas sigue siendo la movilización. Existen luchas y huelgas: las kellys, el metal, l@s pensionistas, por un ferrocarril público y social, ayuda a domicilio, contra el cambio climático, el 8 de marzo, l@s estudiantes, las huelgas en Iberia, Ryanair, Renfe… Hay que unificarlas para que puedan ser victoriosas y visibilizar un programa de urgencia social.. Por ello creemos llegado el momento de organizarnos y caminar juntas y juntos, para provocar los cambios necesarios que favorezcan a la mayoría social trabajadora.

¡Reserva la fecha! El 26 de octubre queremos que los poderes económicos y políticos sepan que estamos unidas y que se tiene que acabar el tiempo de la explotación y los abusos. Nuestros objetivos básicos son los siguientes:

Recuperar y conquistar Derechos

Empleo estable y de calidad / Aumento de los salarios conforme al coste de la vida / Derogación de las reformas laborales / Pensiones públicas dignas. No al pensionazo / Por una Sanidad y una Educación públicas, universales y de calidad / Servicios Públicos como garantía de los derechos esenciales / Reversión de las privatizaciones / Creación de empleo público. En las Administraciones Públicas quienes están se quedan / La vivienda es un Derecho Humano. Stop desahucios. Regulación del precio del alquiler / Derogación de la LOMCE y de los decretos de Universidad / A igual trabajo, igual salario entre hombres y mujeres / Acabar con la impunidad del franquismo / Derecho a decidir de los pueblos / Libertad de expresión: derogar la Ley Mordaza / Libertad de movimientos de todas las personas: derogación de la Ley de Extranjería; cierre de los CIEs, y acabar con la criminalización de las personas migrantes / Memoria Histórica y Democrática.

Redistribuir la riqueza

Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía / Banca Pública bajo control social / Impuestos progresivos y solidarios para que pague más quien más tiene / Por la Renta Básica, que garantiza nuestra existencia material y nuestra libertad efectiva / No al pago de la deuda y eliminación del artículo 135 de la Constitución / Reforma agraria ya.

Recuperar el Planeta

Sistema de producción, distribución, transporte y consumo sostenible / Nuevo modelo energético, energías renovables y cierre escalonado de las centrales nucleares / Defender nuestros ríos y el agua pública: revertir los procesos de privatización / Abandonar la mercantilización de la naturaleza y los recursos del planeta / Desvincularnos de los Tratados neoliberales de Comercio e Inversión / Vivir en armonía y respeto mutuo y con la naturaleza, priorizando lo local.

Por una Vida digna

Acabar con las violencias machistas / Servicios públicos para conciliar la vida personal-familiar y laboral, con corresponsabilidad de los cuidados / Basta ya de un sistema judicial patriarcal, liberticida y al servicio de los ricos.

Por todo ello os convocamos a una movilización estatal, descentralizada en los territorios, el 26 de octubre de 2019, en defensa de lo público y por los derechos sociales y laborales. ¡El 26-O nos vemos en las calles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *