Iniciativas por el Clima

Semana de Acción por el Clima y el Medio Ambiente en Córdoba con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Glasgow.

DIFERENTES COLECTIVOS CORDOBESES PREPARAN UNA SEMANA DE ACCIÓN POR EL CLIMA Y EL MEDIO AMBIENTE EN CÓRDOBA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA CUMBRE DEL CLIMA EN GLASGOW.
Diferentes colectivos cordobeses organizarán movilizaciones, mesas redondas y lecturas de documentos relacionados con la Emergencia climática en diferentes localizaciones de la ciudad coincidiendo con la celebración de la cumbre del clima en Glasgow.
La coincidencia en la organización de estas actividades no es casual, sino que responde a la honda preocupación existente en la sociedad civil a la vista de la nula respuesta de las administraciones y de las instituciones internacionales a las múltiples señales de alerta lanzadas por la comunidad científica en relación con el incremento de emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, ha advertido recientemente que los compromisos adquiridos por los estados para reducir el consumo de combustibles fósiles no reducirán las emisiones, sino que las incrementarán, superando en un 110% los acuerdos suscritos en las anteriores cumbres climáticas.
En consecuencia, le cabe a la sociedad civil la responsabilidad de expresar con contundencia la exigencia a los estados de que adopten todo tipo de medidas que impidan que el calentamiento global del planeta supere los 1,5 ºC comprometidos en la cumbre de París. Ese es el espíritu que anima a las organizaciones convocantes de la Semana de Acción por el Clima y el Medio Ambiente en Córdoba, que se extenderán, desde el 4 de noviembre hasta el 13 del mismo mes.
Adjuntamos la relación de actividades programadas, de las cuales dará información puntual cada una de las organizaciones indicadas con anterioridad a la celebración de las mismas.

4 de noviembre:

Mesa redonda: Fotovoltaicas, cambio climático, paisaje y biodiversidad.

19.00 horas, Casa Ciudadana David Luque, ronda de Marrubial s/n.

Organiza: Ecologistas en Acción Córdoba.

6 de noviembre:

Acción teatralizada: Vuelva usted mañana – ¡El Clima no puede esperar!

11.30 horas, frente al Ayuntamiento.

Organiza: Axerquía y Regina-Magdalena por el Clima.

7 de noviembre:

Durante la mañana lectura de un resumen de la encíclica papal “Laudato ‘Si” (o del discurso del Papa en la cumbre del clima en Glasgow) en diferentes parroquias de la ciudad.

13.30 horas, lectura frente a la iglesia de San Nicolás.

Organiza: Cristianxs por el Clima Córdoba.

7 de noviembre:

Concentración “En defensa del Arroyo del Molino y del Bejarano”. ¡Cuidemos el agua de nuestra sierra!

13.30 horas, junta al Centro Cívico Trassierra.

Organiza: A Desalambrar.

13 de noviembre:

Concentración/Manifestación “Basta de promesas vacías: ¡Actuemos ya!”

11.30 horas, Puerta del Puente

Organiza: Rebelión por el Clima Córdoba.

 

Más información sobre la Semana de Acción por el Clima y el Medio Ambiente: Guillermo Contreras, 678 639 246